arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Dal Poggetto: “Se necesita urgente un esquema de estabilización”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) --  La directora de la Consultora EcoGo, Marina Dal Poggetto, aseguró este jueves en CNN Radio que la Argentina necesita “urgente un esquema de estabilización” para frenar la caída de la economía, aunque dijo que “hay un margen para estabilizar con un programa que por ahora no se vislumbra”.

“El problema es que el ajuste no se sostiene en el tiempo a menos que exista un esquema de estabilización por la política que viene. En el medio hay un gobierno rengo y no hay definiciones conjuntas de políticas”, explicó en La Mañana de CNN, el programa que conduce Juan Pablo Varsky.

Además, Dal Poggetto indicó que “hay un cepo rígido que a corto plazo funciona pero a largo plazo puede tener consecuencias” en el marco de los límites que comprar dólares que implementó el gobierno nacional.

Y dijo: “Hay un repudio al peso”.

Acuerdo de precios y salarios

“El acuerdo de precios no sirve. La dinámica de los precios relativos terminó generando un desajuste fiscal que después terminó volando por los aires”, aseguró la economista y aclaró que “la consistencia fiscal y monetaria es relevante. En Argentina pasamos de un extremo a otro”.

“El acuerdo de precios y salarios terminó siendo para la foto”, consideró, al tiempo que anticipó: “Este gobierno que viene tiene margen para negociarlo, pero si solo se va a recostar en eso es probable que falle más temprano que tarde”.