arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Prohíben los sorbetes de plástico en la Ciudad de Buenos Aires

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), prohibirá la entrega, el uso y expendio de sorbetes plásticos en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires a partir de este viernes, y quienes no cumplan con la medida serán multados.

Rodrigo Vidal Maula, director de políticas ambientales de la Ciudad de Buenos Aires, explicó en La Tarde de CNN: “La intención es reducir los plásticos de un solo uso. Esos que se utilizan minutos y están millones de años en el ambiente”.

La prohibición fue establecida por la Resolución 816/MAyEP/2019 que se desprende de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos N° 1.854 (texto consolidado según Ley N° 6.017) que en el mes de mayo inició el proceso de abandono del uso de este tipo de productos plásticos desalentando la entrega en distintos comercios.

“Sorbetes, vasos o cubiertos descartables son todos plásticos que se podrían reducir”, añadió el director de políticas ambientales.

Por otro lado, Vidal Maula aseguró que mantienen conversaciones con la industria hace tiempo y agregó: “Primero redujimos más de 500 millones de bolsas por año. Queremos migrar la utilización de estos plásticos a materiales más sustentables”.

“Esto no es una batalla contra el plástico”, afirmó en diálogo con Luis Majul. “La idea es reducir los plásticos que se puedan reemplazar por materiales más sustentables”.

Quienes no cumplan con la medida podrán recibir multas que arrancan en los $5.350. Se estima que los sorbetes generan, actualmente, dos toneladas de residuos de único uso y componen las más de 150 toneladas de basura plástica en CABA.