arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Qué dijo Fariña al renunciar al programa de ‘Testigos protegidos’

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Leonardo Fariña, el primer arrepentido de las causas de corrupción durante la gestión del kirchnerismo en la causa conocida como la ruta del dinero K, renunció al programa de Testigos Protegidos y reconoció que “el resultado electoral no es un argumento” que lo “empuje” a gozar del beneficio que le había concedido la Justicia.

En diálogo con el periodista Nicolás Gallardo en el móvil de CNN Radio, el exfinancista confesó que “fue un grave error lo que hice de haberme expuesto públicamente”. “Elegí un camino de exposición y hoy veo que no fue el camino correcto. Me equivoqué bastante y hoy tengo otra postura”, afirmó.

Fariña acudió como se esperaba a Comodoro Py cerca de las 10 de la mañana, donde se le preguntaron los motivos que tiene para dejar del programa.

Leonardo Fariña, tras renunciar el programa de Testigo Protegido en Comodoro Py. (Foto CNN Radio Argentina).

“Las decisiones judiciales exceden mi competencia. No puedo opinar sobre cosas que no están a mi alcance. Después de seis años la justicia me dio la razón es que tuve una múltiple persecución penal por un mismo hecho”, expresó.

Y afirmó: “No reniego haber estado detenido”.

Fariña fue el primero en vincular públicamente los negocios del empresario de la construcción Lázaro Báez con el expresidente Néstor Kirchner en el programa de televisión de Jorge Lanata (PPT) en 2013.

El Programa, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, informó la decisión del imputado al Tribunal Oral Federal 4, lo que significó el levantamiento del dispositivo de seguridad con el que contaba desde que se acogió al ingresar al programa, el 8 de abril de 2016.