arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"El deportista es un gran negador del dolor y de la vulnerabilidad"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Tomás de Vedia es un ex rugbier de elite que decidió abordar los insondables secretos de la mente y su influencia en los deportistas. Escribió un libro después de una exhaustiva investigación: Mente fría, corazón caliente. El manejo del estrés para el alto rendimiento. Y para referirse a esta iniciativa visitó los estudios de CNN Radio.

"La ansiedad impacta en los vínculos, en cómo nos relacionamos y hacemos las cosas", expresó el ex wing del SIC y de Los Pumas en el programa CNN Aire de mañana.  Y señaló que en el deporte "es necesario cierto grado de estrés", pero a la vez sostuvo que "el deportista es un gran negador del dolor y de la vulnerabilidad".

Es un gran misterio la cabeza de tenista. Pero entiendo la soledad a la que se expone

En diálogo con Guillermo Panizza y su equipo, De Vedia comentó que cree que "es un gran misterio la cabeza del tenista. Pero entiendo la soledad a la que se expone". En esa dirección, deslizó que "es necesario un equilibrio justo entre tensión y relajación" a la hora de competir en el máximo escalón de exigencia.

Es necesario un equilibrio justo entre tensión y relajación

Comentarista televisivo, su libro apunta a enseñar enseña a manejar el estrés en los más altos niveles de competencia. De Vedia es coach en neurociencia. Un párrafo de Mente fría, corazón caliente condensa su abordaje: "En el deporte se utiliza a menudo el término estar en la zona cuando un jugador tiene una actuación perfecta. El relato de quienes han experimentado este estado es de poder ver las cosas con más claridad, reconociendo cada detalle, escuchando los sonidos nítidamente y teniendo una sensación de mucha flexibilidad corporal, a la vez de una conciencia total de cada uno de sus movimientos".