arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Pergolini, duro con Maradona: "De un burro, ¿qué podés esperar?"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Mario Pergolini pasó este sábado por el dial de CNN Radio y manifestó que desde la agrupación que lo lleva como candidato a vicepresidente primero, encabezada por Jorge Amor Ameal, fueron "muy honestos con Juan Román Riquelme", quien se postula para vice segundo de Boca.

"Le dijimos que él es un referente que lleva la elección a otro nivel y que no íbamos a hacer alianzas con otros espacios. Ponete como dirigente, aprendés y en cuatro años, si querés, te presentás como candidato a presidente, le planteamos", afirmó el conductor y empresario. "Román sabe lo que tiene en juego y lo quiere jugar", agregó, a la vez que admitió que se enteró por televisión de la decisión del ídolo de Boca de sumarse a su lista: "Lo confirmé ese día".

Las elecciones en Boca serán el 8 de diciembre y Ameal-Pergolini-Riquelme competirán con la lista que lidera Christian Gribaudo, delfín del actual presiente, Daniel Angelici.

Fue muy bajo lo que dijo Angelici. El siempre se ha comportado así

Cuando el conductor de Digamos todo, Nacho Girón, le transmitió la inquietud por las declaraciones de Angelici y sus "insinuaciones sobre un pedido de plata" de Riquelme, Pergolini enfatizó: "Angelici siempre se ha comportado así: para él todo es dinero. Fue muy bajo lo que dijo, con el tono de otros tiempos". Y avizoró, a días de los comicios: "Estamos esperando un par de piedrazos; es inevitable".

Maradona levanta el dedo como si fuera Jesucristo

Con respecto a Diego Amando Maradona, quien objetó la determinación de Riquelme y lo acusó de "venderse al mejor postor", Pergolini indicó: "De un burro, ¿qué podés esperar? El levanta el dedo como si fuera Jesucristo. Debería tener más códigos".

"Maradona siempre tiene la frase que indica el norte. Y todos vimos que muchas veces indicó para el norte y había que ir para el sur. Tendría que entender que Riquelme es un ídolo de Boca en lugar de jugar para el circuito interno de Angelici", reforzó.

"Era medio ridículo hacer una alianza sólo para ganar porque luego gestionar el club iba a ser complicado", analizó Pergolini. Y volvió a referirse a Riquelme: "El resto le ofrecía ser manager, algo deportivo, eso es rentado. Nosotros le ofrecimos ser dirigente. El podría haber optado por ganar dinero y no lo hizo".

Por último, Pergolini abordó el escenario político nacional: "El gobierno de (Mauricio) Macri fue. Cuatro años un poco desperdiciados", expresó sobre la gestión de Cambiemos. Y aludió al Frente de Todos: "Son fórmulas. Es un dato muy fuerte que Cristina Kirchner sea vicepresidenta de Alberto Fernández".