arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ricardo Alfonsín: "La UCR ha estado desierta de ideas y brilló por su ausencia"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo Alfonsin atendió este domingo a CNN Radio desde un sanatorio donde se estaba haciendo chequeos. Pero enseguida las cuestiones médicas, marcapasos incluido, dejaron paso a la actualidad política. El dirigente radical fue crítico con la actuación de su partido durante la gestión de Cambiemos: "Hay que ejercer el radicalismo, no el proísmo" (por el PRO), dijo como primer concepto de la entrevista.

En el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera, el ex diputado nacional señaló que en la Unión Cívica Radical (UCR) y en Cambiemos "se disputan liderazgos", y en ese sentido destacó la necesidad de encontrar "liderazgos éticos". La UCR ha estado, como integrante de la coalición de gobierno, "desierta de ideas: brilló por su ausencia", aseguró.

No pensemos en el 40 por ciento que sacó Macri sino en lo mejor para el país

Para el ex candidato a presidente de la Nación, la UCR "actuó como si no tuviera derecho a opinar y no hizo otra cosa que apoyar las decisiones del PRO". Para el período que inaugurará Alberto Fernández como presidente a partir del 10 de diciembre, Alfonsín cree que el radicalismo "debe apoyar las iniciativas que nacen en el Ejecutivo cuando son buenas. Que no estemos pensando en el 40 por ciento sino en lo mejor para el país", según advirtió con referencia al porcentaje de votos de Mauricio Macri en las últimas elecciones y su correlato en la conformación del Congreso.

"La UCR no hizo radicalismo en estos cuatro años. El radicalismo tiene que defender las ideas radicales y no cometer el error del 2015, cuando apoyó muchas decisiones del PRO", evaluó.

Si yo fuera Macri, trataría de conservar el liderazgo en su partido

"Si yo fuera Macri, trataría de conservar el liderazgo en su partido", enfatizó el hijo de ex presidente Raúl Alfonsín. "La UCR trabajó en los últimos años para perder liderazgo", agregó.

Alfonsín deslizó que se "lleva bien" con Alberto Fenández, también con los del PRO y mejor con los de mi partido, aunque a algunos estén molestos porque no les gusta que le digan las cosas". Enseguida especificó: "No puedo decir que soy amigo (del presidente electo), pero me reuní con él antes de las PASO".

"Nadie me ha ofrecido un lugar en el Frente de Todos", respondió al ser consultado sobre esa posibilidad. Y, finalmente, se refirió al vínculo de la Argentina con Donald Trump, el presidente de Estados Unidos "Como dijo con otras palabras Alberto Fernández, la relación debe ser adulta, con intereses comunes y diferencias". Pero puso un freno de mano: "Entregarse a un país sería muy malo".