arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Oscar Parrilli cuestionó la "inteligencia delivery"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El senador nacional electo por el Frente de Todos Oscar Parrilli dijo este miércoles en CNN Radio que el gobierno de Mauricio Macri implementó "una inteligencia delivery al servicio de intereses políticos" durante los últimos cuatro años y defendió el rol que tendrán Cristina y Máximo Kirchner en el nuevo Congreso.

El ejecutivo "volvió con esta inteligencia delivery al servicio de intereses políticos. Lo único que hizo la AFI fue inteligencia política interna" y no sólo con la oposición "sino hasta con sus propios funcionarios", afirmó.

El extitular de la Agencia Federal de Inteligencia, considerado un hombre de confianza de la vicepresidenta electa, denunció que su teléfono fue "pinchado" y aseveró que "hasta el 10 de diciembre vamos a seguir en esa situación".

Varias de sus conversaciones con Cristina Kirchner saltaron a los medios en los últimos años en "escuchas telefónicas" ordenadas por el juez Ariel Lijo, en el marco de una causa por supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corrdi, el empresario condenado a siete años de prisión por tráfico de efedrina. El senador electo fue sobreseído en mayo por el magistrado, pero la Cámara Federal porteña revocó este fallo en junio pasado.

CNN Radio Argentina intentó comunicarse con voceros del actual gobierno, pero hasta el momento no obtuvimos una respuesta frente a las acusaciones de Parrilli.

En su diálogo con Café con Pepe, Parilli dijo que vivió una "intromisión obscena, escandalosa y persecutoria" que "hasta ahora no ha tenido ninguna respuesta por parte de la justicia" y afirmó que "todas esas acciones" fueron "absolutamente ilegales e injustificadas".

Al respecto, recordó que el relator de la ONU para la independencia judicial, el peruano Diego García-Sayán, emitió un informe con críticas al gobierno por una presunta intromisión en el Poder Judicial y pidió explicaciones por varios casos.

Parrilli indicó que en ese informe se mencionaba su caso y el de la expresidenta, así como "pedidos de juicios políticos a jueces civiles", entre otros.

Finalmente, el senador electo dijo que Cristina Kirchner "va a volver a sorprender" a los argentinos y afirmó que "ha demostrado que nunca estuvo atada a ningún cargo y priorizó intereses del conjunto".

"Va a cumplir rol que la Constitución le asigna y se van a volver a sorprender. Se siguen equivocando, mañana dirán que toma mucho mate cocido y le gusta mucho el azúcar. Siempre trataran de inventar algo para intentar desacreditarla", aseveró.

Sobre Máximo Kirchner, Parrilli consideró que "expresa esto que decíamos durante la campaña, que vamos a volver para ser mejores. Máximo puede expresar eso, la responsabilidad de una nueva generación de dirigentes que, tomando lo positivo que se hizo durante los 12 años de gestión" kirchnerista "lo mejore y lo lleve para adelante".