arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Piumato llamó a concretar una "verdadera revolución" en la justicia

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, respaldó este miércoles en CNN Radio la eventual designación de Marcela Losardo como ministra de Justicia del futuro gabinete de Alberto Fernández y dijo que la justicia necesita "una verdadera revolución para funcionar".

"La conozco bastante y tengo una buena relación. No toma el ministerio en la mejor de las condiciones", sostuvo el sindicalista en Café con Pepe.

Piumato dijo que, de concretarse este nombramiento, "aspiramos a tener una actividad sincronizada y una actividad bastante coherente para poder hacer esta verdadera revolución que requiere la justicia para funcionar".

"Muchos hablan de hombres de (los tribunales de) Comodoro Py, pero la justicia es mucho más que Comodoro Py. Hoy los fueros están colapsados y no se puede brindar el servicio más allá del esfuerzo que ponen los funcionarios judiciales, muchas veces entregando su salud", indicó.

Y acotó: "Hay que darle a la justicia el lugar que se merece. No hay ningún poder del Estado en el que se trabaje en condiciones tan precarias como se trabaja en la justicia".

El gremialista dijo que "hoy la justicia está funcionando con la entrega y el voluntarismo de sus agentes, pero casi el 80 por ciento de los edificios judiciales del país, si fueran de actividades privadas, serían clausurados por no reunir condiciones de seguridad edilicia".

Además, Piumato respaldó la creación de un consejo económico y social y precisó que "es conveniente como herramienta. Hay que ver como se maneja, cuáles son los niveles de acuerdo y fundamentalmente tiene que garantizar una política de crecimiento y equidad social".

"Si entramos con partes absolutamente desparejas va a ser muy difícil que fructifique", enfatizó.

Finalmente, afirmó que un eventual bono de fin de año no provocarán el cierre de empresas. "Ninguna organización sindical va a pedir algo que ponga en riesgo la actividad" de su sector, concluyó.