arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

D'Onofrio es optimista sobre la continuidad de Marcelo Gallardo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se mostró optimista este jueves en CNN Radio sobre la continuidad del técnico Marcelo Gallardo tras la derrota en la final de la Copa Libertadores de América y dijo esperar que una eventual salida del entrenador no se produzca antes de 2021 cuando termina su mandato.

"Eso no me quita el sueño. Con Marcelo no hemos hablado en ningún momento de su salida", afirmó en una extensa entrevista en Café con Pepe

El presidente millonario aseguró que el entrenador "siempre hace a fin de año su análisis" y aclaró: "Jamás me meto en eso. Yo trato de ir avanzando en aquellas cosas que el fútbol necesita".

Y añadió: "Es una decisión muy personal de él. Supongo que si tuviera una decisión de que va a dejar de estar en River lo primero que va a hacer es informarle a (Enzo) Francescoli o a mi. Espero que no sea antes de 2021 cuando termina mi mandato".

Para D'Onofrio, "dejando de lado cualquier conjetura" sobre la decisión final de Gallardo, el entrenador "está trabajando respecto a lo que viene" con los partidos antes Newell's y San Lorenzo y la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

"Ya vamos a tener que ponernos a hablar en los próximos días sobre la pretemporada. Creo que la expectativa sobre si se queda o se va está un poco sobredimensionada, pero es una decisión muy personal que él tomará. Tiene que ver con la energía, con las ganas y la voluntad del proyecto. Estaremos eternamente agradecido por lo que está haciendo", aseveró.

El futuro de Marcelo Gallardo en River (Foto de Telam)

"River está fuertísimo"

D'Onofrio aclaró que "River no tiene un problema económico", aunque admitió que el club "tiene la necesidad de vender un jugador más porque más que nada hace a lo financiero. Económicamente River está fuertísimo".

En ese sentido, dijo que "River va a intentar mantener al máximo posible" al plantel actual y aseguró que "de ninguna manera vamos a desmantelar el equipo".

Y acotó: "Si es por deseo no quiero que se vaya ninguno. Si es por necesidad financiera con un jugador estaría perfectamente bien".

Sobre este punto, admitió que el jugador más apuntado para emigrar es Exequiel Palacios y explicó que la cláusula de rescisión es baja, 15 millones de euros, porque sus representantes "nunca aceptaron" sentarse a negociar por mejorar esa cifra.

Sobre la derrota en la Copa Libertadores 2 a 1 ante Flamengo el sábado pasado en Lima, el presidente de River dijo que "hay que saber perder y estar orgullosos de salir segundos en una competencia como esta" y afirmó que "River jugó 88 minutos excelentemente bien".

"El primer aniversario"

Finalmente se refirió a los festejos que el club prepara para conmemorar el primer aniversario de la obtención de la Copa Libertadores del 2018 cuando derrotó en Madrid 3 a 1 a Boca, el 9 de diciembre. El 8 de ese mes, a las 21.45, River enfrenta de local a San Lorenzo y el club realizará festejos desde las 12 de la noche tras el partido.

"Lo estamos preparando. La Copa más importante que ganamos en la historia la vamos a esperar hasta las 12 de la noche y lo vamos a festejar con todos. Es una alegría inmensa que River tiene y le va a durar a mis hijos, a mis nietos y  a los hijos de mis nietos", indicó.