arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Eduardo Duhalde: “Tengo ganas de hablar con Cristina y también con Macri”

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El expresidente de la Argentina Eduardo Duhalde aseguró este jueves en CNN Radio que tiene intenciones de reunirse con la vicepresidenta electa Cristina Kirchner y también con el mandatario actual Mauricio Macri.

En diálogo con La Mañana de CNN, el programa que conduce Juan Pablo Varsky, Duhalde afirmó que Alberto Fernández le dio “una impresión magnífica” durante el encuentro que mantuvieron el último miércoles. “Tiene ideas claras, de consenso y no de enfrentamiento”, añadió.

Respecto de la futura convivencia del Frente de Todos a partir del 10 de diciembre, indicó: Cristina Kirchner y Alberto Fernández "son dos personas muy fuertes. Si llegaran a trascender peleas entre ellos va a ser muy difícil gobernar. Tendrán la inteligencia para darse cuenta de eso”.

Y reveló: “Me sorprendió Alberto cuando me decía que escuchaba los comentarios sobre que Cristina le iba a imponer cosas. Seguramente que si le pide algo lo va a considerar, pero sé de el carácter de Alberto y tiene claro que tiene una posibilidad que es de una vez en la vida”.

“Fui a la reunión con algunas dudas y me fui muy contento”, reconoció el exJefe de Estado.

El futuro rol de Cristina Kirchner

“Cristina está sufriendo como madre”, afirmó, sobre la situación de la vicepresidente electa por la salud de su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra en Cuba. Y agregó: “Ella me ha sorprendido. Yo creí que la jugada de elegir a Alberto (encabezando la fórmula presidencial) no era buena”.

“La encontré más humanizada” a Cristina Kirchner, añadió en CNN Radio.

“Nos amenazamos con vernos muchas veces y seguramente la veré. Tengo ganas de hablar con Cristina y también con Macri. En Argentina la culpa no la tiene sólo este gobierno”, opinó.

Cómo será la relación con Brasil

Sobre la tensión que hay entre Alberto Fernández y el presidente brasileño Jair Bolsonaro, Duhalde advirtió: “Es muy difícil la relación personal, pero creo que se va a imponer el pragmatismo. Ambos países se necesitan. No hay que meterse con los otros países y tenemos que respetar”.