arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Miguel Acevedo: "No se puede tener sueldos de hambre" en Argentina

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dijo en CNN Radio que en el país "no se puede tener sueldos de hambre" y llamó a a negociar salarios "para que vuelva a moverse la rueda" de la producción.

En diálogo con Al Fin y al Cabo, que conducen Adrián Puente y Nuria Am, el titular de la UIA  dijo que "el costo laboral se puede reducir por productividad" y señaló que "el costo salarial es un tema que hay que discutirlo y eso estará dentro de los acuerdos y consensos" que se buscarán alcanzar durante el gobierno de Alberto Fernández.

Y agregó: "No se puede tener sueldos de hambre en un país si quiere que haya actividad y mercado interno. Tenemos que tener sueldos que le den poder adquisitivo a la gente para que vuelva a moverse la rueda".

Para Acevedo, el presidente electo "tiene una mirada más productivista, más de ver cómo podemos exportar más, pero no estamos solamente hablando de industrias", sino de "todos los sectores".

"Tampoco sabemos su gabinete, no sabemos qué política va a aplicar", indicó.

No se puede tener sueldos de hambre en un país si quiere que haya actividad y mercado interno

Además, el dirigente industrial defendió al Mercosur y precisó que "por supuesto es algo que se puede mejorar y hay que hacerlo, pero no se puede tirar todo por la borda porque es una construcción que se ha hecho" en el ámbito regional.

Acevedo participó el jueves en la Conferencia Industrial organizada por la UIA donde habló Alberto Fernández y el presidente saliente, Mauricio Macri.