arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Fernando "Chino" Navarro: "Alberto no va a construir albertismo sino un gobierno de todos"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- "Alberto no va a construir albertismo sino un gobierno de todos", afirmó este sábado en CNN Radio el líder del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, un dirigente cercano al presidente electo.

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, Navarro señaló que Alberto Fernández armará "un gabinete acorde a la magnitud de la crisis", en tanto que agregó que no tiene "esa categoría" como concepto al ser consultado sobre si será un gabinete "albertista o cristinista".

"Alberto es el presidente electo y tiene la posibilidad de convocar a los mejores. Va a ser un gabinete con dirigentes jóvenes y una cantidad interesante de mujeres", deslizó en el programa Digamos todo. "El diálogo no transita por si a este lo puso Albero o a este lo puso Cristina", reforzó.

Alberto es el presidente electo y tiene la posibilidad de convocar a los mejores

Navarro consideró "razonable" la presión de distintas alas de la coalición del Frente de Todos para incluir en el nuevo gobierno a sus representantes. "Tienen derecho a presionar si consideran que tienen gente apta para las áreas de trabajo", expuso. Todo gira --dijo-- "en torno del equilibrio con los mejores, no el color de la camiseta".

Navarro manifestó, por otra parte, que en la Argentina "el ajuste no lo pueden afrontar los sectores de trabajo, sino los sectores a los que les ha ido bien en los últimos 20 años y sobre todo en los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri". Entre estos mencionó que "el sector agropecuario, que mira con desconfianza, tiene que entender que necesitamos de ellos. Los que más ganaron deben aportar para construir un país con equidad". En esa dirección, el dirigente habló de "un nuevo consenso social".

Tenemos que apuntar a un nuevo consenso social

Finalmente, Navarro dijo compartir "absolutamente" la postura de Alberto Fernández de liberar a detenidos sin sentencia firme por causas ligadas a la corrupción. "Han sido detenidos en forma incorrecta, con fuerte intromisión de la política". Y cerró aludiendo a su participación en el próximo gobierno al deslizar que, aunque no está en condiciones de asegurarlo, podría ocupar un cargo vinculado con "las relaciones parlamentarias".