CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Santilli: «¿A quién le conviene un quiebre de Cambiemos?»

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) — Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pasó este sábado por el dial de CNN Radio y afirmó que una de las prioridades del reelecto Horacio Rodríguez Larreta estará enfocada en «igualar la gestión que hicimos y corregir lo que hay que corregir: ese es el desafío».

«La principal responsasilidad es conducir la Ciudad. No queremos hacer burocracia», expresó Santilli en el ciclo Digamos todo. El dirigente macrista deslizó además que la forma de retener los votos que favorecieron a Juntos por el Cambio en los comicios de octubre consiste en «sostener la unidad, trabajar en conjunto y respetar la diversidad».

Queremos igualar la gestión que hicimos y corregir lo que hay que corregir

«No solo no veo posible un quiebre de Cambiemos, sino que pregunto: ¿a quién le conviene? Vamos a trabajar para que el espacio no se rompa», deslizó en diálogo con Nacho Girón y Nuria Am. En ese sentido, expuso que Rodríguez Larreta gobierna «para la unidad» e intentará articular en conjunto con los próximos gobiernos nacional y provincial, encabezados por Alberto Fernández y Axel Kicillof, siempre «conservando nuestro espacio, que nos llevó a una gran elección».

La principal responsabiliad es conducir la Ciudad. No queremos hacer burocracia

En su rol de ministro de Justicia y Seguridad de la Capital Federal, se le consultó sobre los piquetes: «Trabajaremos como lo venimos haciendo. La Policía de la Ciudad vino para quedarse y los delitos bajaron. La seguridad es una política de Estado. Con los piquetes seguiremos liberando carriles porque el ciudadano tiene derecho a transitar. Hablamos con las organizaciones sociales y siempre les explicamos que no pueden bloquear todo».

Finalmente, el funcionario destacó el hecho de que el Presidente le entregue el 10 de diciembre la banda a Alberto Fernández, lo cual no ocurrió en 2015 con Cristina Kirchner en la asunción de Macri: «Será un acto institucional, como corresponde. Un paso importante para los argentinos. No tiene que pasar que un presidente no le entregue la banda a otro».