arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Cristina Kirchner va a influir en las decisiones: los votos son de ella en un 70 por ciento"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Martín Cabrales, empresario marplatense de la industria del café, dijo este domingo en CNN Radio que la ex presidenta Cristina Kirchner tendrá "un rol importante" en el próximo gobierno, desde su cargo de vicepresidenta, ya que "los votos" del Frente de Todos en las últimas elecciones "son de ella en un 70 por ciento: Alberto Fernández sumó el otro 30 por ciento".

En el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera, Cabrales consideró que "lógico" que Cristina Kirchner "tenga poder" y opinó que seguramente "va a influir" en las decisiones. "Esto no le quita fuerza a Alberto Fernández. Además, hay que ver qué Cristina es (actualmente), porque pasó el tiempo y creo que hoy es otra persona".

Alberto Fernández dio un buen discurso en la UIA

Cabrales estuvo presente en la Conferencia Industrial organizada días atrás por la Unión Industrial Argentina (UIA), en la que participaron el presidente Mauricio Macri y el presidente electo que asumirá el 10 de diciembre. "Lo vi bien a Fernández. Quiere consensuar con empresarios y gremios las políticas económicas. Dio un buen discurso sin revelar medidas concretas ni formular anuncios, pero se vieron los lineamientos que marcan una tendencia".

En esa dirección, el empresario señaló que "Fernández habló de un gobierno pro-industria, pro-crédito y pro-pyme. Eso indica un rumbo: no quiere repetir cosas que salieron mal".

Vamos a tener un dólar competitivo y predecible para exportar

Para Cabrales, "el formador de precios es el Estado". A la vez, evaluó que la manera de ayudar para la producción es a través de "la activación del mercado interno. También vamos a tener un dólar competitivo y predecible para exportar".

Por último, Cabrales deslizó que interpretó, según las palabras de Alberto Fernández, que "la deuda se va a pagar", posiblemente por medio de una renegociación".