arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Julio Bárbaro: "Hay que buscar un acercamiento entre las fuerzas políticas"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El histórico dirigente peronista Julio Bárbaro señaló este domingo en CNN Radio que para el gobierno que encabezará Albero Fernández desde el 10 de diciembre "lo importante será buscar un acercamiento entre las fuerzas políticas", al tiempo que agregó que el presidente electo "necesita ir más allá de peronismo".

En e programa Hora 10, Bárbaro afirmó que "la Argentina precisa un gobierno que nos calme". Y aconsejó "a todos que busquen por fuera de un círculo, para salir del kichnerismo y del miedo a La Cámpora".

La Argentina necesita un gobierno que nos calme

Las tensiones en el Frente de Todos por el armado del Gabinete, que se conocerá el 6 de este mes, no sorprenden a Bárbaro, según comentó en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco: "Quiero que esas tensiones sean pasajeras. Voté a Alberto Fernández para presidente y a Cristina Kirchner para vicepresidenta para que cada uno ocupe su lugar".

El aporte de Sergio Massa es clave en el Frente de Todos

Sobre la posible designación de Carlos Zannini como procurador del Tesoro, Bárbaro manifestó: "No me gusta. Si genera tanto rechazo, hay que sacar al rechazado para buscar consenso". El dirigente indicó además que "hace diez años" que no habla con Cristina Kirchner, pero sí lo hace con Alberto Fernández. Y admitió que la transición "es mansa y tranquila", a la vez que evaluó que Mauricio Macri "se va disolviendo frente a los macristas".

El ex diputado nacional sopesó que Sergio Massa representa un "aporte clave" en el Frente de Todos. "Después, cómo juega él es otra cosa, pero va a tener un lugar con capacidad de vuelo", con referencia a que el líder del Frente Renovador será presidente de la Cámara de Diputados. Massa, continuó, "fue dañado por Macri". Y reforzó: "María Eugenia Vidal también fue dañada, pero por envidia de Marcos Peña".

Sobre los ex funcionarios kirchneristas que están presos, el analista político expuso: "Es mejor soportar si están exageradamente castigados que decirle a la sociedad que la Justicia no funciona".