arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Senador Mayans: "Necesitamos resolver el endeudamiento de las provincias"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El nuevo gobierno tendrá que lograr "una Argentina más justa", aseguró este domingo en CNN Radio el senador nacional peronista José Mayans, quien conducirá la bancada del oficialismo desde el 10 de diciembre.

El formoseño dijo en el programa Hora 10 que en la nueva etapa habrá que atacar "los problemas de pobreza e indigencia", ya que --expuso-- "como dijo (Juan Domingo) Perón, gobernar es dar trabajo". Para eso, exhortó a "dejar de enfrentarnos".

En el Presupuesto se fija la inversión púbica

En una conversación con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, Mayans explicó que actualmente hay "tasas del 70 por ciento y ningún país puede funcionar así", en una crítica a la política económica de Mauricio Macri.

"En el Presupuesto se fija la inversión pública. Quienes integren el Gabinete deben tener la convicción de llevar adelante un programa. La lucha contra el hambre tiene carácter nacional y federal", dijo el legislador, quien estimó que las distintas fuerzas políticas deben sumarse a la iniciativa.

Hay que lograr que la Argentina sea más justa

Sobre los tironeos entre el albertismo y el kirchnerismo en el armado del Gabinete, Mayans expresó: "Hay gente que dice eso. Yo veo bastante armonía". Y enseguida apuntó a un tema clave: "Necesitamos resolver el problema del endeudamiento de las provincias".

Mayans indicó que se reúne regularmente con Cristina Kirchner y que en la Cámara Alta mantiene "diálogo con todos", incluso con senadores de Cambiemos. "Puede haber un proyecto en el Congreso para declarar la emergencia económica", avizoró.