arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Cuándo empieza la vejez para los argentinos?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Constanza Cilley, directora ejecutiva de Voices Argentina, habló este lunes en CNN Radio sobre la percepción de la edad de las personas: “En Argentina hay 6 de cada 10 personas que dicen que la vejez empieza cuando se comienza a deteriorar la salud”. Los datos surgen de un estudio realizado por WIN Internacional y Voices Argentina, aplicado en 41 países.

En diálogo con La Tarde De CNN, la directora indicó que “es interesante ver las diferencias que se dan en las distintas culturas” con respecto a la percepción de la vejez, y añadió que tiene que ver con “la expectativa de vida y otros factores culturales”.

En esta misma línea, Cilley destacó ciertas diferencias: “En países de Asia comenzar a ser viejo es como un honor, un símbolo de sabiduría y de mayor experiencia”, mientras que en otras culturas “comenzarse a sentir viejo es algo negativo, relacionado con un deterioro y una falta de actividad”.

Por otro lado, la directora ejecutiva afirmó que “hoy en día la edad es solamente un indicador”. En este sentido destacó que “en otras etapas del mundo la gente de determinada edad tenía vidas más parecidas, los caminos estaban más marcados”, pero que “hoy como los estilos de vida son tanto más diversos, varía muchísimo lo que significa un segmento de edad”.

Por último, Cilley puntualizó que “es interesante ver las expectativas y la realidad con respecto a la vejez”, ya que hay una diferencia: “Con respecto a los aspectos positivos de la vejez, las expectativas están bastante alineadas con la realidad”. Y concluyó: “En relación a los aspectos negativos, hay una peor imagen de la vejez de lo que realmente es”.