arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Argentina cayó en el ranking y quedó detrás de los países de la región

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Iaies, especialista en educación, habló este martes en CNN Radio sobre los resultados de la nueva edición del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA): “En el 2000 estábamos primeros en América Latina y hoy estamos séptimos”.

En diálogo con La Tarde De CNN, Iaies indicó que el objetivo de las Pruebas PISA es medir “cuanto de lo que aprenden en la escuela les sirve para desempeñarse en el mercado”. Además, agregó que es una evaluación que mezcla “saberes y productividad en el mercado”.

En este sentido, el especialista en educación explicó que en nuestro país se discute si las pruebas están bien o mal dictadas, pero que “tenemos que asumir que es una prueba importante y que hay que prestarle atención, hay que aprobarla”. Además, afirmó que es una evaluación en la que “nos va mal, nos venimos cayendo desde que se aplicaron en el 2000” y aseguró que aún “no encontramos una solución”.

En general tenemos un problema de estructura del sistema

Iaies destacó que la principal causa de los resultados negativos en Argentina se debe a que “en general tenemos un problema de estructura del sistema”. Indicó, en el mismo eje, que “las escuelas tienen que asumir otras responsabilidades” pero que “eso está costando mucho”.

Con respecto a la adaptación en nuestro país, el especialista concluyó con que “nos está faltando volver a encontrar un modelo y que la sociedad se preocupe" por el mismo.