arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Bermúdez salió a bancar a Riquelme: "No va a negociar su amor por Boca"

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- El exdefensor de Boca Juniors, Jorge Bermúdez, aseguró este jueves en CNN Radio que Juan Román Riquelme “no va a negociar su amor por el club por una moneda” en el marco de las declaraciones cruzadas de cara a las elecciones de este domingo en el Xeneize.

“Conozco a Juan (Riquelme) como la palma de mi mano. No va a negociar su amor por el club por una moneda y yo tampoco. No conozco un café de Jorge Amor Ameal. Nunca tuve ningún interés económico. Queremos trabajar para el club y que vuelva a ser lo que el hincha tiene en mente”, agregó en CNN Deportes en síntesis, el programa que conduce Nicolás Singer junto con Ezequiel Páez Viale.

Además, el “Patrón”, una de los glorias campeón del mundo con Boca, explicó: “Queremos sembrar un poquito lo que vivimos y volver a vivir la mística que alguna vez tuvimos”.

Entonces, Bermúdez consideró que hay que “mantener la fe y la cordura” en la previa de los comicios, en los que acompañará a Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Riquelme. “Celebramos la figura de Román y tenerlo como referente y hombre que va a dirigir el fútbol. Va a hacer los esfuerzos posibles para que Boca regrese a ser lo que fue”, expresó.

Así, el exdefensor colombiano argumentó por qué apoyará la lista opositora: “Elijo acompañar a Ameal porque sus principios encuadran con lo que pienso que tiene que ser el club. Ver a Boca como una sociedad anónima me aborrece y ver la posibilidad de hacer otra Bombonera es indigno”.

Y fue más a fondo: “Boca se utilizó con un trampolín político para la política” por parte de los dirigentes oficialistas.

El estilo de Boca y su futuro entrenador

“Boca tiene que tener un técnico que anhele protagonismo. Que vaya y sea fiel. Hay que ir al frente y decir ‘somos más que ustedes’. No hay que esperar en un contraataque si se puede ganar un partido”, afirmó Bermúdez, quien rápidamente criticó a Gustavo Alfaro: “Le costó mucho demostrar que tiene con qué. Alfaro fue fiel a su idea. Es ilógico pedirle que juegue como (César Luis) Menotti. Alfaro hizo en boca lo que hizo toda su vida”.