arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"A Máximo Kirchner no le falta nada y va a ser un excelente presidente de bloque"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El futuro ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aseguró este jueves en CNN Radio que “Máximo Kirchner será un excelente presidente de bloque” del Frente de Todos en la Cámara de Diputados y confesó que el hijo de Cristina Kichner ya mantuvo conversaciones con las bancadas opositoras.

“(Máximo Kirchner) Tuvo diálogo con los principales diputados de la oposición y habló muchísimo con todos los integrantes del Frente de Todos”, contó Rossi en La Mañana de CNN, en tanto que aclaró que “el trato personalizado con los legisladores es importantísimo para mantener el buen clima y la unidad”.

En este sentido, afirmó en diálogo con Juan Pablo Varsky que “tiene todo para convertirse en un excelente presidente de bloque. No creo que la falte nada: tiene experiencia, es militante y expertise parlamentaria”.

Su regreso al Ministerio de Defensa

Agustín Rossi retornará al último lugar que había tenido en el Poder Ejecutivo: el ministerio de Defensa. Confirmado por el presidente electo Alberto Fernández, el titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria indicó que hay “muchos ejes para avanzar” en su próxima función.

“En el marco del contexto internacional que estamos viviendo y la aparición del nuevo viejo actor que son las Fuerzas Armadas que están con apariciones políticas en distintos países, es importante reafirmar la conducción civil de la defensa”, advirtió.

Añadió además que “otro eje es reequipar las fuerzas armadas haciendo hincapié en el desarrollo de la industria de la defensa. En Argentina están dadas las condiciones para llevarlo adelante”.

Las Fuerzas Armadas y la región

“El contexto cambia y está claro que el debate que teníamos hace seis años era si las fuerzas armadas debían participar en las cuestiones del combate contra cuestiones de seguridad”, mientras que “hoy la mirada apunta hacia otro lugar”.

“Las fuerzas armadas argentinas tienen un compromiso con la democracia y esta mirada de la conducción civil de la defensa. Lo que suceda alrededor nuestro nos tiene que tener alertas. Es un dato geopolítico a tener en cuenta”, indicó sobre la tensión que se vive en países de Latinoamérica.