arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Claudio Loser: “Alberto Fernández no va a ser un hombre imprudente”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Claudio Loser, economista y exdirector para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), aseguró este viernes en CNN Radio que su percepción sobre Alberto Fernández es que “no va a ser un hombre imprudente”, pero que hay muchos acreedores “nerviosos” en el resto del mundo.

Lo correcto es pagar intereses

En esta misma línea, el economista afirmó que “lo correcto es pagar intereses”, que no hacerlo sería "un error estratégico" y que en el nuevo gobierno “van a tener que tener disciplina fiscal”. Por otro lado, explicó que si el gobierno de Alberto Fernández no quiere depender del financiamiento externo “va a tener que ser más duro en la parte fiscal de lo que fue Macri”.

En diálogo con La Tarde De CNN, Loser explicó que es “comprensible” que haya que “posponer el pago de la deuda”, pero que “hay que negociarlo bien”. Además, en referencia a la deuda, el ex director del FMI indicó que “no hay obligaciones importantes” para Argentina.

No hay una percepción de cataclismo

Con respecto a la asunción del nuevo gobierno, Loser aclaró que la gente la ve “con signos de pregunta”, pero concluyó con que “no hay una percepción de cataclismo”.