arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Canciller Faurie: "Macri deja un legado sólido en política exterior"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El canciller Jorge Faurie manifestó este sábado en CNN Radio que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, "deja un legado sólido en política exterior", a la vez que señaló que el país se "reinsertó en el mundo" durante los cuatro años de gestión de Cambiemos.

En el ciclo Digamos todo, el ministro de Relaciones Exteriores indicó sobre el gabinete que armó Alberto Fernández: "Deseamos que todos los ministros cumplan el mejor papel para hacer frente a tiempos difíciles y construir una Argentina próspera".

Acerca de la relación con su sucesor a partir del martes, Felipe Solá, Faurie evaluó: "Uno no tiene que darle consejos a quien lo sucede sino alentarlo. La Argentina está hoy muy vinculada con el mundo. El mercado es el mundo".

Brasil es nuestro principal socio. La Argentina está muy vinculada con el mundo

El funcionario expresó, por otra parte, que "Brasil es nuestro principal socio" y que se necesita "un diálogo fluido con Estados Unidos", dos relaciones que definió como "claves" para el país.

Faurie dijo, en una conversación con Nacho Girón y Nuria Am, que Juntos por el Cambio debe "hacer valer su capital político para interactuar en beneficio de los argentinos" y que una de las tareas del próximo gobierno será "trabajar entre todos para derrotar la pobreza".

Tenemos que hacer valer nuestro capital político para interactuar en beneficio de los argentinos

Según Faurie, el oficialismo promovió "una mirada nueva sobre la Argentina", en la búsqueda de un "diálogo con las principales potencias", con lo cual se "aportaron ideas desde el sur".

"Recibí una carta de Alberto Fernández", comentó sobre el pedido del presidente electo para dejar sin efecto el movimiento de funcionarios en su área: "Respondo que se trata de una mecánica de traslado para ser efectivizada en marzo. Hemos hecho 40 traslados de gente de los rangos más bajos, los que salen por primera vez al exterior. Cuando terminó el gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner hubo 218 traslados al exterior que no fueron cuestionados por Macri".

Por último, sobre su llanto en oportunidad del acuerdo Mercosur-Unión Europea, Faurie admitió: "Soy flojo para lagrimear".