arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

El mensaje de JAF a los músicos que empiezan a abrirse camino

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- JAF tiene una sólida trayectoria en el rock y en el blues. El cantante y guitarrista menciona hoy, a los 61 años, la inmensa satisfacción que le provoca el hecho de salir a escena junto con su hija Virginia, de 24. De este y de otros temas habló en extenso este sábado en los estudios de CNN Radio.

Integrante allá lejos y hace tiempo de la banda Riff que lideró el legendario Pappo, Juan Antonio Ferreyra, quien tomó el nombre artístico de sus iniciales, dirigió un mensaje "a todos los integrantes de un segmento social que está muy necesitado: los artistas ignotos que recién empiezan. Yo les digo que siempre se puede hacer algo y que vayan para adelante".

Conservo como un tesoro mi primera guitarra. Me la trajeron los Reyes Magos el 6 de enero de 1966

En el programa CNN Aire de mañana, JAF comentó que su hija "tiene que hacer su camino" y explicó que tocar con ella hace que se sienta "muy bien por una cosa afectiva", pero que a la vez Virginia Ferreyra "canta fenómeno, es más afinada que yo y tengo que esforzarme para estar a su nivel".

"Conservo como un tesoro mi primera guitarra. Me la trajeron los Reyes Magos el 6 de enero de 1966", reveló el músico, distendido y locuaz en el diálogo con Guillermo Panizza y su equipo.

JAF, según detalla, va a cumplir "10.000 shows" y se acuerda "de todos". "Si hago una expresión artística manual, aunque después quiera repetirla no voy a poder hacerla igual", desmenuzó quien ha sabido elaborar un repertorio variado y ya clásico, que incluye temas como Maravillosa esta noche, Bajo las sábanas o Mi mundo a tus pies.

Siempre fui yo mismo. La gente va a ver al mismo tipo y confía en uno

"Siempre fui yo mismo. De Riff me llamaron cuando yo estaba tocando con mi banda. Grabamos en una semana, me dijeron. Aporté temas al disco y como cuarto integrante del grupo, insisto, fui yo mismo. La gente va a ver siempre al mismo tipo y confía en uno", reflexionó.

"Sigo grabando mis voces y mis guitarras de primera toma. En todos mis discos hay errores técnicos, pero los dejo porque soy espontáneo", aseveró. Y se despidió entonando parte del tema Todo mi amor, en un imperdible momento radial.