arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Mayra Arena: "No me dedico a negar o a confirmar prejuicios sobre la pobreza"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Mayra Arena sabe muy bien qué tienen los pobres en la cabeza. De hecho, este fue el tema de una charla TED que tuvo una gran repercusión y la proyectó a la marquesina pública. "Hay muchas cosas cualitativas de la pobreza que no se tienen en cuenta", dijo este sábado en CNN Radio quien hoy, a los 27 años, cursa la carrera de Ciencias Políticas.

"Viví en la pobreza extrema. Los prejuicios siempre están basados en algo. Que hay villeros con zapatillas caras es una realidad. No me dedico a negar o a confirmar prejuicios. Alguien que nunca tuvo nada compra algo caro para que se note", afirmó Arena en el programa CNN Aire de mañana.

Los pobres tenemos hijos porque es lo único que podemos tener

En diálogo con Guillermo Panizza y su equipo, Arena indicó que "los pobres tomamos la decisión de tener (muchos) hijos porque es lo único que podemos tener. Bajo la lógica de la clase media eso no tiene sentido, porque significa multiplicar la pobreza. Pero desmiento que los pobres tengamos hijos porque no podemos acceder a un anticonceptivo".

"Hay una clara intención de que la pobreza tiene que ser un problema de nosotros, los pobres. Algunos piensan que pobreza hubo siempre y no ven esa situación socioeconómica como un drama. Y están los que se hacen los boludos porque les dolería mirar la pobreza. La demonización de la pobreza no es de los malos: si nos vieran como personas, les resultaría insoportable y tendrían que preocuparse".

Hay una clara intención de que la pobreza tiene que ser un problema de los pobres

Para la oradora bahiense, el plan contra el hambre del presidente electo, Alberto Fernández, "no es para aplaudir, es lo que corresponde. La mejor educación no sirve si tenemos pibes con la panza vacía. Lo urgente no tapa lo importante".