arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Alberto Fernández ya es el nuevo presidente de todos los argentinos

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)--  Alberto Fernández juró este martes como nuevo presidente de la Argentina por un período de cuatro años en una ceremonia celebrada en el Congreso de la Nación.

El flamante mandatario y su vice, Cristina Kirchner, fueron ungidos en sus cargos por la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, en medio de los aplausos de la Asamblea Legislativa. Luego, el presidente saliente , Mauricio Macri, le entregaba la banda y el bastón presidencial a Alberto Fernández y ambos firmaron el acta correspondiente del traspaso del mando.

Más tarde, el nuevo presidente encabezaba un acto en la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, donde se esperaba festejos y conciertos con numerosos artistas.

El exjefe de Gabinete comandará los destinos del país en el período 2019/2023, bajo una compleja crisis económica, una elevada inflación, caída de consumo y de todos los indicadores sociales y con el tema de la deuda aún pendiente de negociación para refinanciar pagos a acreedores privados que vencen en el corto plazo.

Por la mañana, Alberto Fernández saludó a los argentinos desde su cuenta de Twitter: "Gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo", escribió el flamante presidente.

Alberto Fernández es el séptimo mandatario electo desde la instauración de la democracia en 1983, sin contar los interinatos de la crisis de 2001 o la transición de menos de un día de Federico Pinedo en 2015.

En la Casa Rosada, el flamante mandatario se trasladará por la tarde a la Casa Rosada para recibir a las delegaciones extranjeras.