arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Aseguran que el tiempo para presentar un plan económico consistente es escaso

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Guillermo Rozenwurcel, economista, afirmó este martes en CNN Radio que el tiempo para presentar un plan económico consistente es escaso, que “no puede pasar de fin de año, mínimo la primera semana de enero”. Además, destacó que el papel del secretario de finanzas va a ser "fundamental".

En diálogo con La Tarde De CNN, Rozenwurcel explicó que un plan de estabilización “depende de las condiciones de cada país”, y que con las características de la “dinámica inflacionaria”, sumado con el “grave problema de la deuda”, vamos a requerir “combinar varias medidas”. Con respecto a la Argentina, indicó que hace falta una “política de ingresos” y un “acuerdo con los acreedores” para que no haya un efecto de “shock” en nuestra economía.

Con un plan económico se trata de marcar un rumbo

En relación al plan económico, el economista explicó que “no se trata de empezar a implementar todo el paquete inmediatamente”, ya que va a llevar tiempo, pero sí “marcar un rumbo”. Además, hizo énfasis en que “las medidas iniciales puedan ser leídas en el marco de un plan integral”.

Con respecto al flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, Rozenwurcel explicó que tiene una “escasa exposición en relación a los acreedores y mercados”, y que “el secretario de finanzas va a ser fundamental” en este sentido. En esta misma línea, aseguró que tendrá que ser una persona “muy respetada por los mercados, con mucha competencia técnica y que pueda respaldar la idea general del Ministerio sobre la re negociación de la deuda”.

El gobierno tiene que ofrecer zanahorias y palos

Finalmente, el economista señaló que “el gobierno tiene que ofrecer zanahorias y palos”, y concluyó con que “tiene leyes importantes para hacer valer” en relación a las empresas que quieran hacer uso de un monopolio en el mercado.