arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Julio Cobos: "Si Macri quiere liderar la oposición va a depender de él"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El exvicepresidente Julio Cobos dijo este martes en CNN Radio que si Mauricio Macri quiere liderar la oposición "va a depender mucho de él" y deberá "estar atento a la marcha del gobierno" de Alberto Fernández.

"Va a depender mucho de él. Es presidente y su voz va a ser escuchada independientemente de que no ocupe un cargo", sostuvo el senador mendocino en Café con Pepe.

Y agregó: "Si quiere liderar va a estar muy atento a la marcha de gobierno, a las iniciativas de gobierno para sugerir modificaciones, apoyarlas o tomar otras iniciativas" a través de los legisladores de Juntos por el Cambio.

Sobre el futuro rol del radicalismo, Cobos dijo que ahora "nosotros tenemos quizás un mayor grado de libertad porque uno está muy limitado cuando se es oficialismo en las iniciativas de cada legislador, si tiene prioridad en el gobierno o no".

"Ahora tenemos más libertad. La oposición va a ser una oposición muy constructiva. Y los liderazgos los hay de hecho y de derecho. Los derecho son los presidentes de bloque e interbloque y los de hecho se van construyendo conforme a la participación en estos cuatro años de gobierno", expuso.

Cobos dijo además que "es un hecho muy importante lo que ha ocurrido en el país"  y afirmó que "Macri termina su mandato con aciertos y errores, pero lo termina como en todas las democracias de América Latina, cosa que no estábamos acostumbrados hace mucho tiempo".

Finalmente aseguró que "venimos de gestos muy buenos" como la despedida en Plaza de Mayo a Macri, que "no se va bien por la situación económica", el sábado pasado. "También con lo que ocurrió en esta misa por la unidad y la paz. Daba gusto ver a dos presidentes juntos. Y hoy espero que se un buen comienzo y con total normalidad porque es muy importante para la etapa que se vine", concluyó.