arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Funes de Rioja llama a crear consensos para salir de la crisis

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, dijo este miércoles en CNN Radio que la única manera de salir de la crisis es con "un país unido" y exhortó a crear "consensos" entre todos los sectores en sintonía con el llamado de Alberto Fernández en su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa.

En dialogo con Pepe Gil Vidal en Café con Pepe, el también presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal)  dijo que "necesitamos recomponer el tejido productivo y también el tejido social"a través de un plan conjunto.

En ese sentido, alertó que "esto requiere una condición fundamental que es un país unido para superar la compleja situación" social que incluye "marginalidad, desempleo e informalidad. Todo esto requiere de consensos y a los consensos ha llamado el presidente" en su asunción.

Funes de Rioja dijo estar "convencido de que tiene que haber solidaridad porque no podemos permitir que este país tenga estos índices de pobreza. Es una vergüenza de la sociedad. El camino es hacia el trabajo digno, formal y registrado. No vivir en el subsidio sino incluirse e integrarse en la sociedad", apuntó.

Además anunció que los industriales analizan con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y los responsables del Plan Nacional contra el Hambre, "la mejor forma de contribuir y darle racionalidad a esto".

El vicepresidente de la UIA dijo que no le preocupa la juventud del ministro de Economía, Martín Guzmán, "porque la juventud no es un pecado, sino una bendición.

"No estamos acá frente a un solitario sino frente a aun equipo que va a seguir estos temas paso a paso. No creo en la inexperiencia del ministro. Confío en el equipo y el equipo esta liderado por el presidente", concluyó.