arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Baradel: "Tenemos que discutir una recomposición salarial" de los docentes

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró este jueves en CNN Radio que deberán sentarse a “discutir una recomposición salarial” con el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Tenemos que reunirnos a nivel provincial con los gremios para tomar una decisión en conjunto. En estos últimos meses el gobierno de Kicillof tiene que terminar de cumplir con la paritaria y asignar los aumentos según la inflación”, explicó en Café con Pepe, respecto de la cláusula gatillo en el marco de la discusión paritaria.

Sin embargo, Baradel aclaró en diálogo con Pepe Gil Vidal que “no está previsto” un encuentro con el flamante mandatario provincial que el último miércoles asumió en su cargo en lugar de la gobernadora saliente María Eugenia Vidal.

En el marco de los pagos de los aguinaldos y los salarios, el titular de Suteba indicó: “Creo que es clave que la provincia interactúe con la Nación. (La anterior gestión) generó un endeudamiento terrible en en moneda extranjera y hay vencimientos muy complejos”.

Paritaria nacional docente

Por otra parte, Baradel celebró que la nueva gestión quiera retomar la paritaria nacional docente. “Creemos fundamental que vuelva la paritaria docente”, indicaba ayer en esta emisora el nuevo ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Y el sindicalista se mostró en sintonía: “La paritaria nacional es federal. No es que discutimos los gremios docentes con el ministerio nacional y después tienen que cumplir las provincias. Si una provincia no llega a un piso por cuestiones propias, la Nación tiene que asistir. El concepto de federalizar el debate y buscar consenso es fundamental”.

“El Estado nacional se tiene que hacer cargo de sostener la educación pública”, agregó.