arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ferreres: "Los lineamientos generales de Martín Guzmán están bien"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Orlando Ferreres, economista, aseguró este jueves en CNN Radio que los lineamientos generales de la conferencia de prensa del flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, “en general están bien”. Además, destacó que “no aplicó ninguna cosa concreta salvo lo del cepo, que sigue igual” y que tendremos un panorama más claro “cuando veamos qué cosas concretas vaya aplicando”.

Creo que no va a haber un plan general de medidas adoptadas en conjunto

Con respecto a la deuda de la Argentina, Ferreres explicó que “los banqueros están pensando que se puede re negociar el interés” pero que “algo hay que pagar cada año”. En esta misma línea, señaló que cree que “no va a haber un plan general de medidas adoptadas en conjunto”, sino que se tomarán “diferentes medidas” con el paso de los días.

En diálogo con La Tarde De CNN, el economista expresó su optimismo para con esta nueva gestión, ya que “no hay muchas opciones”. También aseveró que “la opción que van a ir tomando va a ser la correcta” y que “no va a haber grandes problemas porque se va a hacer lo que haga falta”.

Se le pondría algún derecho de exportación al agro

Por otro lado, destacó que " hay un tema que es darle más dinero en el bolsillo a la gente que se puede llegar a formar con un cambio de precio relativo en el agro", y anticipó que "se le pondría algún derecho de exportación". Además, expresó que no está de acuerdo, pero que "me parece que va a ocurrir".

Jubilaciones y bienes personales

Al ser consultado por las jubilaciones, Ferreres indicó que “se corrigió para darle menor presión, con la inflación que se generó estaría dando un resultado negativo”. Siguiendo el mismo eje, explicó que “la indexación automática no sé si es una buena idea cuando hay una inflación mayor al 50% anual” y que cree que hay que encontrar una fórmula mejor “que le de otra estructura a los ajustes de jubilados”.

Es difícil cobrar más de lo que están rindiendo los bienes personales

En relación a los bienes personales, aseguró que “son temas que tienen sentido político, porque el resultado que se puede obtener es bajo en relación a las necesidades económicas”. Finalmente, explicó que “muchos bienes personales están en bonos, en acciones en el exterior, que rinden un interés muy bajo” y concluyó con que “es difícil cobrar más de lo que están rindiendo”.