arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Para Duhalde, el peronismo debería acercarse al radicalismo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El expresidente Eduardo Duhalde consideró este jueves en CNN Radio que con el “justicialismo unido no alcanza” para superar la crisis económica que atraviesa la Argentina y dijo que “el peronismo debería acercarse al radicalismo”.

En una entrevista en Café con Pepe, Duhalde agregó que está “esperanzado” con el nuevo gobierno de Alberto Fernández. “No lo estaba hace un par de meses, pero ahora sí. Desde que hablé con el presidente hace unos quince días me dio una suerte de tranquilidad”, indicó.

“Si empezara a dividirse (el Frente de Todos) estaríamos en una situación muy difícil, pero espero que no sea así”, explicó, en tanto que advirtió: “Si bien todos dicen que son coalicionistas, una cosa es decirlo y otra hacerlo”.

Un guiño al nuevo Gabinete

“Me gusta la juventud que hay” de los ministros y ministras designados por el primer mandatario. “Veo gente joven y valiosa. Me gusta la conformación”, opinó en el programa que conduce Pepe Gil Vidal.

Peronismo y radicalismo

“Sí, deberían acercarse”, respondió Duhalde sobre la relación entre el peronismo y la Unión Cívica Radical, que actualmente integra el espacio de Juntos por el Cambio.

Y agregó: “La relación no es mala, pero ellos (los radicales) están esperando un gesto. Sería una gran coalición legislativa, pero no sólo para un período”.

¿Macri, el nuevo líder opositor?

“No me lo imagino siendo el líder opositor”, dijo, tajante, sobre el futuro del ahora expresidente. Y concluyó: “Los partidos nuevos tienen menos posibilidades de subsistir” que el radicalismo, que tiene “representantes en todos los pueblos de la Provincia de Buenos Aires”.