arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Inés Arrondo, de Leona a manejar el deporte en Argentina

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) – Inés Arrondo, flamante secretaria de Deportes de la Nación, expresó este viernes en CNN Radio su orgullo y felicidad por asumir este cargo en la gestión de Alberto Fernández. “Somos referentes de nuestro país y está bueno poder capitalizar la fuerza de trabajo acá”, aseguró la “inventora” de Las Leonas y campeona del mundo en Perth 2002.

Fue Alberto Fernández el que me ofreció el puesto en la Secretaría de Deportes

Es la primera mujer en la historia en asumir el cargo en la Secretaría de Deportes, la cual vuelve a asumir este rango tras haber sido reducida a “agencia” en la última parte del gobierno de Mauricio Macri. “Fue Alberto Fernández el que me ofreció este puesto”, señaló Arrondo, y agregó que ya venían trabajando en conjunto desde el 2017.

El deporte tiene el mismo presupuesto hace tres años

En diálogo con CNN Deportes En Síntesis, la secretaria de Deportes explicó que dentro de la compleja situación económica buscan “jerarquizar a la Secretaría como estructura de Estado y ponerla en línea directa con el gabinete”. Además, destacó que “el deporte tiene el mismo presupuesto hace tres años” en Argentina.

Con respecto a su vuelta al CeNARD, Arrondo expresó su emoción y recordó cuando llegó en bicicleta en el '97 por primera vez para estudiar el profesorado de Educación Física: “Volver hoy por hoy como secretaria de Deportes es un honor, un orgullo y una alegría muy grande”.

Al ser consultada por el ENARD, explicó que es parte del esquema, “es muy importante” y que “ha sido valiosa su creación”. Además, aseveró que tienen que “trabajar en conjunto para atender las necesidades” y que ya se reunieron con los directivos en una jornada productiva: “Coincidimos en varios aspectos, estamos todos en sintonía”.

El rol de la mujer y el hockey

En relación a su trayectoria, la flamante secretaria de Deportes señaló que “tomé por el camino del aprendizaje” y que las oportunidades que se le fueron dando “fueron posibilidades de descubrir algo nuevo”.

El deporte es una red de vínculos muy grande

Con respecto al rol de la mujer, Arrondo explicó que no siente que haya sido ella la que llegó al cargo, sino que “llegamos todas, es una lucha de las mujeres”. En esta misma línea, agregó que “el deporte es una red de vínculos muy grande”, que genera “vínculos afectivos y sentido de pertenencia”.

En cuanto al hockey, destacó que tuvo una “transformación muy grande” con el “surgimiento de Las Leonas”, lo cual hizo que llegue “a todos los rincones del país”. Finalmente, concluyó con que los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio en 2020 nos darán un empujón en cuanto al costado deportivo y que “lo tenemos que aprovechar bien”.