Fin de año: los riesgos del excesivo consumo de alcohol

(CNN Radio Argentina) — Se acercan las Fiestas y con ellas, además de la alegría de las celebraciones, asoma un alerta: el exceso del consumo de alcohol en las reuniones de Navidad y Año Nuevo. Marcela Falasca, representante de la Federación Argentina de Destilados y Aperitivos, afirmó este sábado en CNN Radio que «tenemos que darles el ejemplo a nuestros hijos», como norma primordial de conducta en esta fecha.
No hay que darles a los chicos ni una sola gota de alcohol
«No hay que darles a los chicos ni una sola gota de alcohol, porque es riesgoso para el organismo de un menor», advirtió. «Ni siquiera lo intentemos: es difícil que los chicos conozcan sus límites con las bebidas», acotó en el programa CNN Aire de mañana, que conduce Guillermo Panizza.
«Si sabemos que vamos a servir alcohol, también tengamos agua en la mesa para evitar la deshidratación», señaló la experta, quien también recomendó «ser anfitriones responsables y alternar alcohol con comida».
Al preparar tragos, debemos tener claras las medidas
Al preparar tragos, indicó Falasca, «debemos tener claras las medidas», considerando «lo que el cuerpo puede procesar y en cuánto tiempo».
«También pensemos en cómo volveremos a casa si vamos a tomar alcohol: evitemos accidentes», reforzó. «Es un largo camino y hay que asumir compromisos. La bebida tiene que ser parte de un disfrute que se pueda recordar al día siguiente», finalizó.