arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"La épica de Cristina Kirchner y la destreza de Alberto Fernández"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El filósofo Darío Sztajnszrajber consideró este sábado en CNN Radio que la fórmula del Frente de Todos, ganadora de las elecciones, conjuga "la épica de Cristina Kirchner y la destreza de Alberto Fernández", y señaló que "el peronismo supo crecer cuando logró asumir sus contradicciones".

En el programa CNN Aire de mañana, con la conducción de Guillermo Panizza, el autor del libro Para qué sirve la fiosofía sopesó que "la mejor postal de Alberto Fernández es la previa (a su asunción): la reconstitución de la unidad de peronismo. Eso le da un hándicap increíble". A la vez, manifestó que "está bueno que el Gobierno nos hable a los que lo votamos, como lo hizo Alberto Fernández en la Plaza" y deslizó que en este momento existe una "renovación de cierta esperanza, no como Papá Noel o Año Nuevo sino por el cambio de gobierno. Distintas clases sociales estamos atravesadas por esto. Es un tiempo importante, con un proyecto diferente de país".

Es un tiempo importante, con un proyecto diferente de país

El filósofo enseguida reforzó: "Más que nunca, nos damos cuenta de cómo los cambios sociales son prevalentes en los cambios individuales".

Según Sztajnszrajber, la "famosa grieta" remite a "una contienda de modelos". "Es fundamental que prevalezca lo colectivo por sobre lo individual. Y hay una prioridad: entender a los que más sufren".

Son las estructuras las que determinan las formas de delincuencia

En materia de seguridad, afirmó, "por suerte vuelve la agenda garantista, que aunque nunca dio respuesta a la inmediatez del problema concreto" concibe que "son las estructuras las que determinan las formas de la delincuencia".

"Un macrista y un kirchnerista te van a decir que hay algo que no funciona en la Justicia. En estos tiempos, es bueno que estemos de acuerdo en algo", concluyó.