arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Una consigna frente a la deuda social: "Hambre cero, nutrición diez"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Agustín Salvia, titular del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), manifestó este domingo en CNN Radio que la coyuntura requiere una consigna de "hambre cero, nutrición diez", en el propósito impulsado por el nuevo Gobierno a raíz de los elevados índices de pobreza e indigencia.

No estamos hablando de hambre sino de malnutrición

En el ciclo Hora 10, con la conducción de Francisco Olivera, el especialista consideró que "no estamos hablando de hambre sino de malnutrición", razón por la cual resulta imperioso "garantizar la seguridad alimentaria", en la que "un indicador de éxito es que las familias necesiten menos tarjetas de alimentos o menos comedores".

Según Salvia, aludir a "pobreza cero es parte de un marketing político y también lo es decir que se va a erradicar el hambre" en poco tiempo. "El problema es estructural y no lo resolvemos con programas sociales. La tarjeta alimentaria es una buena idea que habría que ampliar a la compra de medicamentos. Tampoco se puede depender para su uso solamente de los supermercados. Hay zonas rurales alejadas, por ejemplo".

El problema es estructural y no lo resolvemos con programas sociales

"En la Argentina falta empleo para 5, 6, 7 millones de personas. Puede llevar diez años volver a un punto de partida", estimó. "La gente quiere trabajar, pero no hay trabajo ni condiciones de empleo para esa franja de la población económicamente activa. Habría que generar empleo en pymes, economía social, cuidado, recreación y cooperativas", sopesó.

"Tenemos que recuperar el empleo digno para sectores informales de la economía", concluyó.