arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Aseguran que las medidas del gobierno son parte de un plan de emergencia

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Rodolfo Santangelo, economista, explicó este lunes en CNN Radio que las medidas tomadas por el nuevo gobierno son parte de “un plan de emergencia”. Además, señaló que “el corazón de todo esto es el aumento de impuestos”.

El nuevo gobierno está tomando medidas en las que ellos creen

En diálogo con La Tarde De CNN, Santangelo destacó que a diferencia de la gestión anterior, el gobierno actual “está tomando medidas en las que ellos creen” y que tienen “muchas cosas de su genética peronista”. Además, indicó que no tiene “una visión pesimista de los primeros meses”, ya que cree que “va a funcionar razonablemente bien”.

Con respecto a las medidas tomadas, explicó que algunas buscan “doble objetivo”, como la del turismo que “busca recaudar plata y bajar la demanda de divisas”, y que “lo de bienes personales es más una herramienta política que recaudatoria”. En esta misma línea, señaló que “lo que eventualmente se recaude a nivel nacional y provincial, lo más probable es que se termine gastando con algún efecto re distributivo y con algún impacto en el consumo”.

La macroeconomía cuando se pone de enemiga tuya es muy vengativa, mejor tenerla de amiga

El economista hizo énfasis en la importancia del desarrollo de un plan macro económico: “La macroeconomía cuando se pone de enemiga tuya es muy vengativa, mejor tenerla de amiga”. Por otro lado, aseveró que “hay un escenario de corto plazo para los primeros 6 meses donde las cosas pueden funcionar y caminar”, pero que hay que aprovechar ese tiempo para encontrar las “soluciones de fondo”.

“La renegociación de la deuda es el tema del verano”, afirmó Santangelo, y señaló que “no ha habido demasiadas definiciones”. Finalmente, concluyó con que “una económica sustentable a mediano plazo, progresa y crece si uno resuelve los problemas”.