arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"En el campo hay un clima enrarecido"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de Confederaciones Rurales Argentina, Jorge Chemes, dijo este lunes en CNN Radio que en el campo "hay un clima enrarecido" por el nuevo esquema de retenciones anunciado por el gobierno de Alberto Fernández y señaló que hay productores que quieren "salir a manifestarse" contra esta medida.

"Estamos charlando con todo el mundo. Hay de todo. Hay gente que quiere salir a manifestarse, hacer asambleas, hay propuestas de paro comercial. Hay un clima enrarecido", afirmó el dirigente en Café con Pepe.

El productor dijo que ahora hay que "hacer conocer la verdadera situación que se está viviendo" en el campo y "manifestarse. No está claro de qué manera, pero el ánimo está muy enrarecido y la gente está de muy mal humor".

Chemes pidió diálogo con el gobierno para poder "entendernos" y precisó que del nuevo esquema de retenciones nos enteramos por el Boletín Oficial cuando se había hablado de que antes íbamos a ser consultados".

"Esto pone en una situación más crítica al campo", enfatizó.

Para Chemes, "la voluntad es generar impuestos y generar recursos sin importar en que situación pueda estar el campo. Da la sensación de que no existe otra idea que aumentar impuestos a un sector golpeado, pero nadie piensa en bajar costos o en el déficit fiscal, que es el gran problema" del país, apuntó.

Sobre la reunión de la mesa de enlace prevista para hoy, el dirigente agropecuario dijo que se intercambiará información y se coordinarán acciones. "Apostamos al diálogo y poder discutir hasta el último momento. No creo que pueda surgir otra cosa más", indicó.