arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Tarjeta alimentaria: Daniel Arroyo aseguró que va a abarcar a dos millones de niños

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Daniel Arroyo, flamante ministro de Desarrollo Social, aseguró este lunes en CNN Radio que la tarjeta alimentaria “va a abarcar a dos millones de niños” y que se estima que se entregarán alrededor de “un millón trescientas mil tarjetas” porque hay familias que tienen más de un hijo.

Es una tarjeta del Banco Nación que no permite extraer dinero, sino que solo comprar alimentos

“Es una tarjeta del Banco Nación que no permite extraer dinero, sino que solo comprar alimentos”, explicó Arroyo y agregó que no permite comprar “bebidas alcohólicas”. En esta misma línea, indicó que los beneficiarios serán “madres y padres con chicos menores de seis años, embarazadas a partir del 3 mes y personas con discapacidad”, siempre y cuando reciban la AUH. Además, detalló que las familias recibirán fondos de acuerdo a la cantidad de hijos: “Un niño cuatro mil pesos, dos o más seis mil pesos”.

En diálogo con La Tarde De CNN, el ministro de Desarrollo Social señaló que la tarjeta “es una política de emergencia con el tema de hambre en la Argentina”. En relación a la problemática, señaló que “el problema más serio es que baja mes tras mes el consumo de leche” y que están haciendo control de peso y talla en los barrios, con un resultado de “una generación de chicos petizos y obesos”.

Es una medida de emergencia

Con respecto al operativo de entrega de las tarjetas, Arroyo explicó que será en los clubes o lugares más grandes de los respectivos barrios, y que se irá haciendo “localidad por localidad”, no todas al mismo tiempo. Indicó que “la gente retira la tarjeta ya cargada y firma” y que “se carga el tercer viernes de cada mes”.

Finalmente, aseveró que el Ministerio de Desarrollo Social lo desarrollará con su presupuesto, y que irá en “el ‘Programa 26’, un sistema presupuestario” que va a ir “para el Programa Argentina Contra el Hambre”.