arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Impuesto al dólar: la recaudación duplicaría a la de las retenciones al agro

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Fausto Spotorno, economista, indicó este martes en CNN Radio que con los impuestos al dólar “se va a recaudar casi el doble que con las retenciones al agro”. Además, estimó que serán entre “1500 y 1800 millones de dólares”.

En esta misma línea, Spotorno explicó que los impuestos no son solo al turismo, sino que serán a “todos los servicios contratados en el exterior”, entre ellos cadenas hoteleras y servicios de streaming.

Es un paquete netamente presupuestario con aliviadores

En diálogo con La Tarde De CNN, el economista definió a las medidas tomadas por el nuevo gobierno como “un paquete netamente presupuestario”, con “aliviadores” para los jubilados categoría más baja y sectores sociales. Además, señaló que los costos los pagarán “la clase media para arriba y el sector productivo”.

Con respecto a la situación de las PyMEs, Spotorno afirmó que son “un sector productivo muy complicado”, ya que “en general tiene una parte en negro porque no puede pagar todos los impuestos en Argentina”, y que además “depende mucho de los bancos porque sufre de escasez de capital”.

Estas medidas dañan más de lo que benefician a las PyMEs

El economista aseguró que las medidas benefician a las PyMEs “en este esquema financiero para aliviarle los plazos impositivos”, pero que por otro lado se cae el “consenso fiscal, que fue una forma de alivianar la carga tributaria” para el sector. En este sentido, Spotorno cree que “dañan más de lo que benefician”.

Finalmente, señaló que “se está operando fiscalmente” y que el objetivo propuesto por el Ministro es el de “no aumentar el déficit primario”. Y concluyó con que “un gran problema” que se encontraron el gobierno de Mauricio Macri y el de Alberto Fernández fue que “gran parte de los gastos estaban indexados”.