arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La interna en la UTA: "Fueron a matar a Roberto Fernández"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El gremialista Gabriel Gusso, titular de una lista opositora en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), denunció este martes en CNN Radio que un sector disidente envió a barras de Nueva Chicago a atacar la sede sindical y "matar" al titular del gremio Roberto Fernández, aunque dijo que el canal de negociación "sigue abierto" para levantar el paro que afecta a más de 60 líneas de colectivos.

"Fueron a pender fuego a la UTA y matar a Roberto Fernández", aseguró Gusso en Café con Pepe.

El sindicalista responsabilizó por los graves incidentes ocurridos el lunes en la sede del gremio al dirigente Miguel Ángel Bustinduy, agrupado en el Frente Sindical para el Modelo Nacional. Según Gusso, este dirigente "ya no tiene mandato" sindical y "está trabajando en forma particular para el grupo monopólico Dota", propietario de decenas de líneas de transporte público de paro.

Bustinduy "perdió un recurso de amparo en la justicia por el tema de las elecciones en el gremio", aseveró Gusso y señaló que el dirigente disidente "se encuentra desesperado y hace una batalla en la cual estamos acostumbrados a que contraten barras de Nueva Chicago".

Gusso es opositor al líder sindical Roberto Fernández.

Los incidentes se registraron después que choferes del grupo Dota se movilizaron hacia la sede de la UTA en rechazo a la conducción gremial y en el marco de un paro indefinido en la ciudad y el conurbano en demanda de mejores salariales y en rechazo de dos despidos. En los hechos violentos se produjeron varios heridos.

"Nos tienen cansado a los choferes de colectivos, mas allá de que con Roberto Fernández tenga diferencias con nosotros que somos la lista opositora", expuso.

Y añadió: "Esto le hace mal al gremio, a la vida institucional y a la democracia".

Gusso dijo además que se trató de "un acto patoteril" y dijo que "el paro no es legal" porque fue decidido por un dirigente que carece de fueros legales. "Si uno no tiene foros gremiales no puede llamar al paro. Miguel Angel Bustinduy "no tiene foro legal y representa intereses del grupo Dota, que se quiere llevar puesto al sindicato".

Sobre cómo seguirá la situación, Gusso dijo que "el canal está abierto" para intentar llegar a una solución consensuada y precisó que "solo Dota genera el paro. Le recomendé a Fernández que pida la caducidad del grupo Dota por esta falta de servicio que hicieron adrede. Dota debe ser sancionado".

En tanto, Bustinduy aseguró que el conflicto está basado en un pedido de incremento salarial y por el despido de dos delegados agrupados en su sector.