arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Quién era Eduardo Lorenzo, el cura denunciado por abusos que se suicidó

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Juan Pablo Gallego, abogado de las víctimas de abuso por parte del cura Eduardo Lorenzo, aseguró este martes en CNN Radio que “ha sido un gran playboy, un empresario, una persona que dedico su vida a las juergas, con gran poder económico y que tuvo varios cargos en la Iglesia de La Plata”. En esta misma línea, agregó que tenía mucha “ligazón” con el “poder político judicial y eclesiástico de la provincia de Buenos Aires”.

Ayer a la noche, Lorenzo se suicidó de un disparo en la oficina de Cáritas de La Plata, donde residía, según informó la Policía. La jueza Marcela Garmendia había librado el lunes una orden de detención del cura por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”, pero no iba a ir preso aún. Esto se debe a que abogado defensor de Lorenzo, Alfredo Gascón, había presentado un pedido de eximición de prisión a la jueza, quien en el mismo fallo en el que ordenó detener al sospechoso rechazó este requerimiento.

En diálogo con La Tarde De CNN, indicó que el suicidio del cura fue “impactante”, pero que quizás fue “producto de la desidia judicial” y de la decisión del Arzobispado de La Plata de instalarlo “en la sede de Cáritas para resistir este pedido de detención”. Por otro lado, expresó que están con “tranquilidad y satisfacción de haber probado la culpabilidad de Lorenzo”.

Con respecto a la investigación por las denuncias de abuso, Gallego se mostró sorprendido por la “desmesura de los ataques sexuales” y por “la reducción a la esclavitud de las víctimas”. Además, contó que al poco tiempo de empezar su propia investigación en este caso, se dio cuenta de que “todo el mundo sabía lo que hacía y lo que había hecho este hombre”.

El Arzobispo lamenta esta muerte olvidándose de las víctimas

En relación a la postura de la Iglesia, el abogado de las víctimas aseveró que “el Arzobispo lamenta esta muerte olvidándose de las víctimas”, y agregó que “en materia de abuso sexual hay que ser muy cuidadoso y unir las evidencias para demostrar los hechos”. En este sentido, Gallego explicó que tienen “un relato muy convincente”, que incluso fue “validado por expertos con psicodiagnósticos” y con una “reconstrucción de la escena del crimen”.

La Justicia tardó tanto tiempo en leer este informe que terminó con este disparo

Finalmente, al referirse al accionar de la Justicia, indicó que “tardó tanto tiempo en leer este informe que terminó con este disparo”.