arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ricardo Darín en CNN Radio: Gallardo, Maradona y el encuentro con Messi en Barcelona

Por CNN Radio Argentina, Hernán Castillo

(CNN Radio Argentina) Ricardo Darín, actor, aseguró este martes en CNN Radio que le hubiese gustado “ser deportista profesional” y definió al fútbol como “una orquesta”, donde “hay arte”. En esta misma línea, señaló que este deporte le “modifica el humor” y que la Selección Argentina lo “enferma”. 

En diálogo con CNN Deportes, Darín recordó anécdotas de su equipo de fútbol “Los Galancitos”, junto a otros colegas de los 80’ como Carlín Calvo, Olivieri y Gonzalito Urtizberea: “Tiene que ver con el interés de cada uno, nos gustaba mucho jugar al fútbol y también nos dimos cuenta de que funcionaba”. Además, explicó que jugaban en las provincias a beneficio de la Cruz Roja y que se sorprendieron mucho cuando veinte mil personas los fueron a ver: “Éramos los pibitos de la televisión”. 

Lo que vive Diego Maradona en el día a día no es normal

En esta misma línea, el consagrado actor contó que se dio “el gusto de jugar con el Beto Alonso, me dio un pase en la cancha de River y yo clavé el gol”. Además, compartió partidos con Diego Armando Maradona, y expresó que lo que mas lo sorprendió fue “cuando lo veía jugar en fútbol sala. Marcaba una diferencia terrible. Él no quiere perder a nada”. Y agregó “lo que vive Diego en el día a día no es normal”. 

El fútbol, su fanatismo por River y su visión de Gallardo

Al ser consultado por su relación con el fútbol, Darín indicó que dejó de ir a la cancha en Argentina, pero que es “muy futbolero, miro todos los partidos, hasta cosas ridículas”. En este sentido, expresó que extraña el clima familiar que se vivía en la cancha en su época, y que sacar al público visitante “es la solución que encontraron” para evitar problemas. 

El actor habló del fútbol en España y contó una anécdota que lo impactó: "Fui a ver un partido en Barcelona en el Camp Nou y llegamos tarde”, y agregó, sorprendido, que “la cancha estaba explotada y los seis asientos estaban vacíos, intactos". 

Con respecto a su fanatismo por River, Darín contó que la pasó muy mal en la final de la Copa Libertadores con Flamengo y que “la verdad que era un partido que River no merecía perder. Me puse mal por el merecimiento”. En este sentido, expresó que se hizo fanático de River de verdad cuando el equipo se fue a la B “me gustó mucho la recuperación". 

Gallardo me encanta, me gusta como piensa, me gusta lo que dice, me gusta como es

En esta misma línea, el actor analizó el rol de Marcelo Gallardo y señaló “me encanta, me gusta como piensa, me gusta lo que dice, me gusta como es”. Además, agregó que “la final contra Boca la disfruté mucho, pero también pienso en lo que pasó alrededor. Es muy triste". 

El teatro y la relación con el Chino, su hijo

Al ser consultado por la escena de ‘El Secreto de sus Ojos’ en la cancha de Huracán, Darín no dudó en demostrar su asombro y confesó que cuando vio el guión no sabía como lo iban a llevar a cabo. “Lo que hizo Campanella con su equipo de postproducción fue impresionante", indicó. 

Siguiendo el eje teatral, el actor hizo una comparación entre Norma Aleandro y el fútbol: “Le tirás la pelota y te la devuelve con el peso exacto. Como actor, lo único que tenés que hacer es seguirla". 

El Chino es mi terapeuta ambulatorio

Con respecto a su círculo más íntimo, Ricardo Darín definió al Chino, su hijo, como “un fenómeno y un crack”. Además, aseguró que la pasan muy bien juntos, que es su “terapeuta ambulatorio” y que quedó maravillado al ver el doble rol que interpretó en ‘La Odisea de los Giles’. 

Su anécdota con Lionel Messi y el llamado a bajar la exigencia

Al hablar del ídolo futbolístico, el actor contó una anécdota que vivió en Barcelona. “Estaba haciendo la prensa de una película y nos quedamos sin taxis”, empezó, y agregó “estábamos en un boulevard y de golpe escucho ‘¡Ricardo!’, y era Messi en una camioneta”. “Nos salvó, nos llevó hasta el hotel”, concluyó Darín.

En el mismo eje, el actor explicó que venía de hacer una entrevista en una radio donde discutió en defensa de Messi. "El nivel de exigencia nuestro es muy perverso y los jugadores son seres humanos", señaló, y expresó "yo les decía que lo tenían que cuidar por que lo iban a extrañar cuando no esté".

No puedo creer que sean tan salvajes con Messi a la hora de la crítica

Finalmente, Darín aseveró que no puede creer que sean "tan salvajes con Messi a la hora de la crítica", y concluyó con que "les tiraría una pelota a ver qué hacen".