CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los desafíos políticos en el comienzo de la era Alberto Fernández

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Marcos Novaro, analista político, aseguró este miércoles en CNN Radio que el flamante presidente de la Nación “viene débil, tiene una escasa legitimidad dentro de su propia coalición”, y aseveró que “no es el líder ni el jefe”. Además, indicó que las medidas que se están tomando son “abusivas” con algunos sectores.

Cristina Kirchner no quiere cargar responsabilidad en el impuestazo que se viene

En diálogo con La Tarde De CNN, Novaro expresó que cree que Cristina Kirchner, flamante vicepresidenta de la Nación, le va a dar poder a Alberto Fernández “porque no quiere cargar responsabilidad en el impuestazo que se viene”. Señaló que hay una lógica de “deleguemos el asunto y que el Presidente se haga cargo de la emergencia”.

Con respecto a las medidas tomadas por el nuevo gobierno, el analista político las definió como “impuestazos fenomenales a los exportadores, a la clase media, a los que pagan bienes personales y ganancias”, y aseguró que no sabe “como se va a justificar legalmente”. Por otro lado, indicó que “es completamente ilegal lo que están aprobando con la suspensión del sistema de indexación con el argumento de que genera inflación”.

Esto se parece mucho más a la emergencia permanente de Néstor (Kirchner)

“Esto se parece mucho más a la emergencia permanente de Néstor (Kirchner)”, sentenció Novaro al referirse a los primeros días de Alberto Fernández en el poder. «No están proponiendo ningún cambio”, agregó. En esta misma línea, lo definió como un gobierno “recontra conservador que administra un ajustazo sobre la economía privada, para que la economía pública vuelva a estar en equilibrio”. Además, en relación a la deuda de la Argentina, aseveró que “es difícil que los acreedores vayan a creer” que con el tiempo “les van a apagar”.

Al ser consultado por el liderazgo del Presidente, el analista político explicó que “necesita aumentar poder” y que la forma de lograrlo va a ser “con estas medidas”. En este mismo eje, afirmó que “va a gobernar solo por un tiempo”.