arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Venezuela: ¿qué es la Operación Alacrán?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La diputada venezolana Delsa Solórzano denunció este miércoles en CNN Radio que el presidente Nicolás Maduro lanzó un operativo bautizado Alacrán que busca comprar con millones de dólares a legisladores opositores para evitar que Juan Guaidó sea reelecto titular del Parlamento el 5 de enero.

"La dictadura ha intentado comprar conciencias ofreciendo un millón de dólares a parlamentarios para comprarle su voto el 5 de enero" cuando se renueven las autoridades de la Asamblea Nacional, afirmó la legisladora en Café con Pepe.

Para Solórzano, "como no lo lograron encarcelan y allanan sus inmunidades". El martes "se presentaron en las viviendas de varios diputados" que no tienen suplentes. "El único que tiene suplente aceptó las coimas", apuntó.

En su diálogo con Pepe Gil Vidal, la diputada dijo que les han ofrecido a varios legisladores un millón de dólares "para que voten en contra de Guaidó" y precisó que incluso "la han ido complicando un poco más".

En ese sentido, mencionó que les propusieron dinero a cambio de que "no vayan" a votar para "romper el quórum, que desaparezcan, se enfermen, cosas como esa para impedir la reelección de Guaidó" como líder de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, Solórzano dijo que no tienen conocimiento "de ninguna orden de detención" contra Guaidó.

La legisladora denunció además "un incremento brutal de la persecución política" a medida que se acerca el 5 de enero. "Queremos demostrarle al mundo que la dignidad sigue intacta y que nosotros no os vendemos. Estamos firmes luchando contra una dictadura brutal. No nos vamos a rendir", concluyó.

CNN Radio Argentina intentó comunicarse con el entorno del presidente venezolano para conocer su descargo frente a las acusaciones, pero hasta el momento no hemos obtenido una respuesta.