arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Berni salió a aclarar su frase sobre la marihuana que generó polémica

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Sergio Berni, ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se refirió este jueves en CNN Radio a su declaración sobre la marihuana que generó polémica: “Las principales inversiones en materia de marihuana medicinal son de las tabacaleras”.

Es llamativo que no sean los grandes laboratorios los que están haciendo las investigaciones para el uso de aceite de marihuana medicinal

“La marihuana será el reemplazo del tabaco”, había asegurado Berni en Intratables, por América TV, y hoy, en diálogo con La Tarde De CNN, indicó que “es llamativo que no sean los grandes laboratorios los que están haciendo las investigaciones para el uso de aceite de marihuana medicinal”, en vez de las tabacaleras.

Con respecto a su gestión al mando del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, señaló que su obligación es “profundizar las medidas que haya dado un resultado esperado y cambiar aquellas que no hayan surtido efecto”. Además, explicó que van a poner la “pasión” en crear un programa de seguridad “confiable y sostenible en el tiempo”.

En esta misma línea, aseveró que se encuentran en “una situación irregular” ya que “se han sumariado entre treinta y cuarenta mil efectivos de las fuerzas de seguridad”, y que “hay denuncias cruzadas entre sectores”. Agregó que “hay que poner transparencia” y generar un “cuadro de tranquilidad”, porque este tipo de cruces “le hace mal a la credibilidad de Asuntos Internos”.

Pistolas Taser

Si bien confirmó que está de acuerdo con la implementación de las pistolas Taser, Berni indicó que “tenemos prioridades mucho más importantes”. Explicó que, si es necesario y si tienen el presupuesto, van a “equipar a la policía” para darle “mayor capacidad operativa”.

Tenemos prioridades mucho más importantes que las pistolas Taser

Al ser consultado por sus diferencias con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, Berni señaló que su comentario “no tiene que ver con una mera declaración improvisada”, sino que “viene de la experiencia y el estudio”.

La problemática del narcotráfico

En relación a la gestión del gobierno anterior en la lucha con el narcotráfico, Berni aseveró que “no existen las estadísticas exitosas, ni en Buenos Aires, ni en Argentina, ni en el mundo”, ya que “nadie puede cuantificar lo que no se conoce”. En este mismo eje, aseguró que “en materia de narcotráfico hay un problema estructural que trasciende a los gobiernos” y que “lo único” que dio a conocer la exministra Patricia Bullrich “fue la cantidad de droga incautada en los últimos cuatro años”.

En materia de narcotráfico hay un problema estructural que trasciende a los gobiernos

Finalmente, Berni indicó que el problema es que ponemos la mirada en el narcotráfico, mientras que “nadie habla de cómo se hace para recuperar a nuestros bonaerenses adictos ni cómo hacer para educar y generar las campañas en contra de las drogas”.