arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

De Mendiguren abre la puerta a negociar con la oposición

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El diputado nacional del Frente de Todos José Ignacio de Mendiguren dijo este jueves en CNN Radio que todavía "hay posibilidades de mejorar" la ley de Solidaridad Social que tratará el Congreso si la oposición presenta "propuestas alternativas superadoras".

"El recinto está para escucharnos y para que se pueda negociar porque siempre hay posibilidades de mejorarla", sostuvo el legislador y empresario Pyme en Café con Pepe.

De Mendiguren indicó que en la UCR "están surgiendo diferencias básicas" con sus socios de Juntos por el Cambio y señaló que "venimos de una crisis muy fuerte, donde hay muchos responsables y hay que legislar desde la emergencia".

La Cámara de Diputados tratará esta tarde la llamada ley de emergencia económica, social y sanitaria a pesar de que la oposición anunció que no dará quórum. Mañana debería ser analizada en el Senado.

El diputado oficialista dijo que por un lado la ley establece un margen de solidaridad con aquellos que pasan hambre hoy en el país y "por otro lado la puesta en marcha de la producción".

"Las dos cosas van de la mano. Es una propuesta audaz. Más o menos se actúa en espejo con lo que el gobierno le está plantando al FMI: ´Denme espacio para que pueda empezar a crecer y después nos sentamos a cumplir´. A las Pymes le han dicho lo mismo", explicó.

En ese sentido, indicó que se han pospuesto ejecuciones, se bajarán las tasas, no se aumentarán tarifas y se "pondrá plata en el bolsillo de la gente "como un grito desesperado para que no nos sigan cerrando. Nos están cerrando 40 (Pymes) por día", apuntó.

De Mendiguren dijo que "nadie duda de que estamos en emergencia, nadie duda que nos hubiese gustado a todos que esto no sucediera" y que hubiera "más tiempo para analizar".

"En una situación tan brava como estamos hoy (...) tenemos que estar en emergencia, venir, hacer aportes, cambiar, pero no podemos seguir con el Congreso cerrado", aseveró.