arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Funes de Rioja: "Estamos en emergencia y hay que tomar ciertas medidas"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) – Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA, aseguró este viernes en CNN Radio que “estamos en emergencia y hay que tomar ciertas medidas”. Esto se da en el marco de la votación en el Senado del proyecto Ley de Seguridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública.

En diálogo con La Tarde De CNN, Funes de Rioja explicó que la ley en discusión le da “facultades al Poder Ejecutivo para dictar normas en materias de salarios mínimos convencionales para el sector privado” y que “es una nota de emergencia”.

En esta misma línea, el vicepresidente de la UIA señaló que están dispuestos “a conversar y convencidos de que mejorar el poder adquisitivo es bueno”, siempre que sea posible. Agregó, que esta medida sumada a la Tarjeta Alimentaria es importante, pero “hay que ver como se implementan”, y que “acompañamos desde el sector productivo y laboral”.

Al ser consultado por la suba salarial en el sector privado, Funes de Rioja indicó que “evidentemente tendría naturaleza imperativa” y que “hay que ver la dimensión, suponiendo que sea una cosa razonable”. Además, aseveró que “hoy en día no hay crédito bancario” y que “las empresas están endeudadas”.

Tiene que haber crédito a tasas compatibles con la realidad

En este mismo eje, expresó que es importante tener en cuenta “la posibilidad de los empresarios y las PyMEs” a la hora de pagar los aumentos. Agregó: “Tiene que haber crédito a tasas compatibles con la realidad” y que en Argentina “necesitamos crear empleo y empresas formales”.

Finalmente, destacó la “búsqueda de consenso” entre los bloques legislativos en el Congreso, y concluyó con que “muchas medidas tomadas desde el punto de vista empresarial” no son las deseadas.