arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Para José Urtubey, la ley de emergencia "está bien rumbeada"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey aseguró este viernes en CNN Radio que la ley de Solidaridad Social impulsada por el gobierno "está bien rumbeada" y señaló que el futuro Consejo Económico y Social será el encargado "de ir combinando" las medidas más urgentes con las de mediano plazo.

"Vamos a ver la letra chica. La moratoria (para las Pymes) es razonable. Lo importante es el rumbo. Está bien rumbeada. Después habría que trabajar en el fondo de la cuestión de todas estas cosas", afirmó el empresario.

Urtubey dijo que la ley de Solidaridad Social que recibió hoy media sanción en Diputados tiene "aspectos positivos" y precisó que le parece "muy interesante de que las Pymes tengan una moratoria", al igual que el congelamiento de las tarifas.

El dirigente industrial respaldó además la baja de las tasas de interés de referencia y el anuncio de créditos para exportadores. "Eso es una primera línea que está en el camino correcto. La idea es que eso siga en línea descendente para que podamos seguir recuperándonos", apuntó.

Urtubey añadió que tras la aprobación de la ley de emergencia "lo que va a pasar es que el Consejo Económico y Social va a empezar a trabajar sobre medidas de mediano y largo plazo".