arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Las claves para no comer de más en las fiestas

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- María José Villanueva, licenciada en Nutrición, aseguró este viernes en CNN Radio que “hay que anticiparse y no hay que llegar a la mesa de las fiestas con hambre voraz” y que “organizarse es fundamental” a la hora de preparar el plato de comida en estas fechas festivas.

La comida viene a cumplir un rol muy importante a nivel emocional

En diálogo con La Tarde De CNN, Villanueva señaló que “culturalmente y socialmente estamos acostumbrados a mesas banquetes con muchísima comida” en las fiestas, y que “atiborrarse suele ser una costumbre”. En esta misma línea, explicó que “la comida viene a cumplir un rol muy importante a nivel emocional” y la definió como una “curita anestésica”. Además, hizo énfasis en diferenciar “el hambre real del hambre emocional”.

Con respecto al cuidado con el exceso de ingesta de alimentos, la nutricionista indicó que “hay que llevar opciones que hagan bien” como “comidas caseras para ayudar a los demás a comer más sano”. Destacó, que la comida saludable “no siempre es aburrida o desagradable al paladar”, y recomendó prepararse un plato “con las opciones que más nos gustan” y que una vez terminado entender que “terminó la comida”.

Finalmente, Villanueva advirtió sobre la importancia de hidratarse en las fiestas debido al consumo de alcohol. Explicó que, sumado a que son épocas de temperaturas altas, “es fundamental hidratarse”, e hizo énfasis en el “consumo de agua” principalmente.