arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Patricia Bullrich denunció la "lógica propagandística" del kirchnerismo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La presidenta del PRO Patricia Bullrich afirmó este viernes en CNN Radio que el kirchnerismo utiliza "la misma lógica propagandística" que en el pasado con el objetivo de usar "de manera discrecional y poco democrática" las herramientas constitucionales.

"La lógica propagandística es la misma que durante los catorce años de emergencia del kirchnerismo: estamos tan abajo que necesitamos emergencia... es una manera de utilizar en manera discrecional y poco democrática el uso de las herramientas que da la Constitución", sostuvo Bullrich en Café con Pepe. 

Para la exministra de Seguridad, las autoridades "generan la sensación de que todo está en el fondo para ganar tiempo".

Bullrich habló con Pepe Gil Vidal y su equipo poco después que la Cámara de Diputados votó la ley de Solidaridad Social, aprobada por 134 votos a favor y 110 en contra y el rechazo de Juntos por el Cambio.

"Es importante que el interbloque (opositor) vote en conjunto, a sabiendas de las estrategias depredadoras del actual oficialismo", sostuvo.

La exfuncionara criticó en ese sentido a los legisladores de Consenso Federal.  "El bloque de Roberto Lavagna evidentemente ya está dentro del gobierno, porque ha hecho un pacto. Esa es una conducta reiterada de Lavagna. Nosotros como oposición mayoritaria vamos a seguir trabajando, más allá de estas agachadas", apuntó.

Bullrich también cuestionó la salida de diputados de Juntos por el Cambio que se pasaron al oficialismo en los últimos días y señaló que "fueron votados por otras ideas y no las respetaron, y lo que han hecho  es generar un pequeño desequilibrio".

"Sabemos que hay problemas, pero hemos dejado una base en muchos temas macroeconómicos que son importantes para el futuro del país", aseveró.

Además Bullrich rechazó la emergencia votada en Diputados y que hoy tratará el Senado, afirmando que "es una manera de utilizar de manera discrecional y poco democrática las herramientas que la Constitución ha dado, traicionando lo que es un sistema que tenemos en nuestra Constitución".